El telemarketing en España.

Escrito por Yolanda Jiménez. Publicado en Noticias de Mercado

Telemarketing en España

Sólo las empresas de plataformas de call center asociadas a ACCE facturaron 1.405 millones en el año 2012. Según sus datos el pasado 17 de Mayo de 2013. 

Es sólo un dato más que corrobora que este sector está en auge, ya que la atención al cliente es una prioridad para las empresas como maniobra comercial.

Es indiscutible que todas las empresas y profesionales tienen que dar un servicio de marketing y venta. Desde la gran compañía de seguros que precisa de la continua prospección de productos, fidelización, aumento de cartera, etc. hasta el autónomo independiente que además de realizar sus decenas de tareas propias debe atender correctamente a sus clientes. Ambos tienen que seguir “vendiéndose” continuamente.

Igualmente es indiscutible que cubrir esta parcela desde dentro de la propia empresa es cada vez mas costoso y menos rentable debido a la inversión económica y de tiempo necesaria en equipos técnicos, acondicionamiento de las instalaciones, selección y formación del personal… Además del alto riesgo de baja productividad debida a la no especialización ni implicación del personal, ya que toda tarea precisa de conocimientos y habilidades específicas.

Es por todo ello que las empresas recurren a la externalización de servicios propios del telemarketing, sobre todo los de valor añadido ante la competencia.

Como soporte a esta demanda en España existen un gran número plataformas de call center, ubicadas en su gran mayoria en Andalucía y Madrid, seguidas por Barcelona.

Es ahora cuando el mercado, mas exigente que nunca, pide estos servicios especializados en atención al cliente a todos los niveles.

banner